jueves, 26 de mayo de 2016

Cuiden de sus cachorros

Esta semana ha sido negra para el Partido Popular. Pero no ha sido de un color negro normal del tipo que llevan sufriendo durante meses, no. Ha sido negro azabache, pizarra, oscuro o como lo quieran llamar. 

Con tan solo dos días de diferencia, Luís Bárcenas ha resurgido de entre las sombras para hablar del “asco” que le dan los políticos que no respetan “la presunción de inocencia” —refiriéndose a Javier Maroto, que afirmó que el que le daba asco era Bárcenas—, al PP le han impuesto una fianza de 1,2 millones de euros por su caja B y se ha filtrado que las encuestas de Podemos dan “por descontado” el sorpasso al PSOE y sitúan a la coalición Unidos Podemos muy cerca del PP.
Fuente: El Periódico

Teniendo en cuenta que del último de los problemas no se ha hablado en público, ¿quién se ha comido el marrón de justificar los otros dos? Los cachorros, los jóvenes populares que asumieron hace ya un año las vicesecretarías del partido para renovarlo y tan solo están siendo obligados a postergar los modelos de los políticos más mayores —mayores de 60 años o de 40, la edad poco importa—.

A Andrea Levy le ha tocado justificar lo injustificable: que en el PP no sabían nada de una caja B pero que el partido va a tener que pagar más de un millón de euros como responsable civil subsidiario en el caso. Para que se hagan una idea, la Infanta Cristina de Borbón también es responsable civil subsidiaria en el caso Nóos

¿Cómo ha podido Levy explicarse? Su estrategia ha consistido en recordarnos que no estamos ante “una condena o una multa”, que siguen pensando que los papeles de Bárcenas son falsos y en negarse a hacer valoraciones sobre si existía o no una —o varias— caja/s B.

En vez de afrontar los problemas, renovar el partido y dejar a los jóvenes disputar estas elecciones generales, los comandantes del PP los utilizan para que les hagan el trabajo sucio. ¿Cómo pueden seguir sosteniendo que los papeles son falsos cuando hasta ocho altos cargos y excargos del PP los han reconocido, cuando la Agencia Tributaria, la Intervención del Estado y la UDEF han confirmado los trasvases de dinero y cuando los agentes han manifestado que los papeles fueron escritos en un periodo de veinte años de tiempo?

Por otro lado, a Javier Maroto le ha tocado volver a insultar a Bárcenas reafirmándose en que él le “repugna”. Aunque sospecho que al político vasco no le molesta demasiado hacer este papel de ariete contra el extesorero, Maroto ni siquiera ha llegado a conocer a Bárcenas. Y es que los dos se llevan catorce años de diferencia. ¿Por qué tiene que ser él el que se enfrente al exsenador y no alguien de la generación del señor Bárcenas?


En el PP han confundido a sus sucesores con sus becarios, creen que son los políticos perfectos para recibir los golpes —o más bien la mierda—. ¿Acaso no se han preguntado quién recogerá el testigo del partido más grande de España cuando la vieja guardia ya no esté en sus puestos? ¿No se dan cuenta de que si no protegen ahora a los populares jóvenes, acabarán con el futuro del partido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario